Inicio
Título

¿Tomamos una pizza?

¿Tomamos una pizza?

Todos sabemos cuanto nos gusta la pizza … un plato muy popular que nace en la ciudad de Nápoles en el S. XVII como comida de plebeyos, era un pan plano cubierto de tomate y dátiles,  con el paso del tiempo y su popularidad se empezó a cubrir de otros ingredientes y queso.

Actualmente es junto con la hamburguesa la fast food más global, hay pizzas vayas donde vayas, con masa fina o gruesa, sencilla o rellena,  multitud de variaciones que han adoptado otros países y continentes para llevársela a su tierra como la manakish, pissaladière, paratha o flammkuchen y seguramente estarán todas deliciosas.

La primera pizzería del mundo fué “Port’ Alba” en la capital napolitana fundada en 1830, actualmente sigue preparando pizzas. Los puristas consideran que solo es pizza verdadera la “marinara” y “margarita”. La primera es la más antigua y constaba de un recubrimiento de salsa de tomate, orégano, ajo, aove y albahaca, era consumida por los pescadores cuando llegaban a puerto, y la segunda recibió su nombre porque fue elegida por la reina ya que llevaba los colores de la bandera, el rojo del jamón, el verde de la albahaca y el blanco del queso, así pues, dejó de ser comida de pobres para ser menú monárquico que se ofrecía incluso a los invitados de palacio.

Pero ¿la masa sin gluten?, confieso que después de varios intentos con diferentes harinas, recetas, mezclas e inventos, no conseguía esos bordes hinchaditos y crujientes. Así que opté por masa de pan, que tras su levado estiro y doy forma circular para cubrirla de lo que queramos, y el resultado como ves es muy apetitoso. Solo con harinas naturales.

Celiakum
Celiakum
No hay comentarios

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.