Inicio
Título

Panellets

Panellets

Los panellets son unos deliciosos dulces con base de mazapán que se preparan para la festividad  de Todos los Santos, se cree que tienen su origen en el norte de Europa, donde a causa del frío era necesario un alimento rico en calorías para soportar mejor la larga noche de los difuntos. Son sencillos de preparar, sus ingredientes no contienen gluten por naturaleza pero hay que tener cuidado con la contaminación cruzada si compramos las almendras molidas.

Aquí os dejo la receta del clásico panellet de piñones pero recordad que podemos hacerlos de  diferentes formas y sabores partiendo de esta misma masa. Por ejemplo si apalstamos la bolita y le colocamos media guinda en el centro tendremos panellet de cereza incluso podemos añadir un poco de licor a la masa. También podemos darle forma de croqueta y rebozarlo con almendra troceada, cuadraditos con naranja confitada están riquísimos y rebozados con virutas de chocolate para chuparse los dedos, ¿preparados para amasar y endulzaros la vida?.

Ingredientes:

250gr. de almendra cruda molida sin gluten, 200gr. de azúcar, 75gr. de patata cocida fría, 75gr. de boniato cocido frío, la piel de ½ limón rallada, 200gr. de piñones, clara de huevo,  yema de huevo para pintarlos y queden doraditos en el horno.

¿Cómo lo hacemos?:

Hervimos la patata y el boniato con piel hasta que estén blandos, los pelamos y hacemos un puré sin grumos aplastando con un tenedor, dejamos enfriar. En un bol grande ponemos la almendra, el azúcar, el puré de patata y boniato, y la piel de limón rallada. Amasamos todo hasta conseguir una masa lisa. No debemos  excedernos en el amasado para que no resulte blanda, podemos hacerlo con las manos, o con máquina  con un accesorio de gancho.

Formamos bolitas que pasaremos por clara de huevo batida y a continuación los rebozamos con los piñones, los depositamos en una bandeja de horno con papel. A continuación los pintamos con yema de huevo y horneamos durante 8 o 10 minutos a 240 grados. Dejar enfriar y consumir, personalmente os diré que están más ricos al día siguiente, aunque a veces desaparecen y no da tiempo.

Espero que os gusten!!!

Celiakum
Celiakum
No hay comentarios

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.