Inicio
Título

Panecillos de Avena

Panecillos de Avena

En anteriores entradas de pan de avena ya os conté las propiedades tan fantásticas de este cereal, pero en esta ocasión lo que me  interesaba era poner en práctica una técnica del maestro panarra Richard Bertinet para hacer panecillos que lejos de bolear la masa, la estira y corta circulos con un cortapastas superponiéndolos de forma perfecta. Y es que es una delicia observar como la masa crece y crece en el proceso de levado  pegando un estirón de adolescente dentro del  horno.

El resultado son panecillos más altos y redondeados por los lados con un toque elegante que dan ganas de morder, y si además contamos con esta miga tan esponjosa gracias al alveolado es lo más. Los copos de avena le dan un rico sabor a la corteza que cruje celiacamente. Podemos congelar el pan para disponer de él cada día como recién hecho.

El próximo 9 de octubre realizo un curso en Barcelona en el que enseño a hacer estos panecillos y otros deliciosos panes con harinas naturales y un montón de información que no puedes perderte.

Celiakum
Celiakum
No hay comentarios

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.