Inicio
Título

Pan Integral de Algarroba

Pan Integral de Algarroba

Tenía ganas de hacer pan con harina de algarroba ecológica, una harina de color marrón oscuro como el cacao y de hecho sustituye a éste en muchas recetas de postres y dulces.

La harina de algarroba es el fruto molido del algarrobo, una vaina de color chocolate que en realidad es una legumbre. Comiendo este pan vamos a beneficiarnos de todas las propiedades de la algarroba, como el potasio, magnesio, hierro, calcio y fibra, equilibra el ph de la sangre, fortalece nuestros huesos y dientes, combate el cansancio, cuida nuestra piel, cabello y uñas, también como no, beneficia nuestra flora intestinal.

Además de todo esto, proporciona un color a nuestra miga precioso, y aunque tiene un sabor fuerte,  si ponemos la cantidad justa a nuestra masa lograremos un pan integral delicioso y ya ni te cuento si le añadimos algún fruto seco.

Es un pan como los de antes, con miga esponjosa y contundente, un pan que dura varios días tapado con un trapo de algodón, cortas rebanadas y comer es todo un placer.

Celiakum
Celiakum
No hay comentarios

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.