Inicio
Título

Pan con “Mama”

Pan con “Mama”

En la entrada de la Masa Madre que publiqué hace unos días, os conté nociones muy básicas sobre qué es y como se hace una masa madre,  en realidad hacer pan con masa madre es un mundo, un universo repleto de texturas, sabores, olores, proporciones, acidez, conservación etc y si añadimos todas las dificultades del mundo para hacer pan sin gluten el tema se complica muchísimo.

El otro día hablé con un panadero por las redes y me decía que había intentado hacer pan sin gluten y le fué imposible, me confesó que nos admiraba y respetaba mucho. Me gustaron esas palabras ya que  estamos consiguiendo unos panes muy muy interesantes.

Si os fijáis en la foto podemos apreciar cómo se ha estirado la masa en el horno formando esa greña que parece gluten en pleno desarrollo, esa corteza dorada que cruje en cada mordisco y una miga que aunque no se vea está llena de alvéolos que proporcionan esponjosidad.

¿Qué más nos aporta la mama?, el sabor, es como comer un jamón serrano 0 un bellota, lo mísmo … yo quiero bellota ¿y tú?. En Celiakum te enseñamos para que comas pan de verdad.

Celiakum
Celiakum
No hay comentarios

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.