Inicio
Título

Naranjas Confitadas con chocolate

Naranjas Confitadas con chocolate

La combinación de estos sabores es realmente adictiva desde mi punto de vista, el chocolate negro con  naranja resulta delicioso, y si además añadimos un poco de textura crujiente … por favor!!!

Este capricho es muy sencillo de preparar y los ingredientes no tienen un coste elevado, por lo que no termino de comprender porqué  su precio de venta se  dispara en las  confiterías. Puede ser porque se acostumbra a tomarlas en Navidad y en esas fechas  todo se dispara de precio, pero realmente podemos disfrutarlas durante todo el año, eso sí, si  hace mucho calor el chocolate  se puede derretir. Solo  debemos dedicarles un poco de tiempo, es una receta muy sencilla.

Ingredientes: 

  • 3 naranjas medianas (de calidad)
  • 400 gr. de azúcar
  • 200 ml. de agua
  • 250 gr. de chocolate fondant sin gluten y crocante de almendras. Podéis poner otro fruto seco, avellanas, nueces o piñones.

¿Cómo se hace?: 

  1. Lavamos las naranjas utilizando un cepillo para eliminar todos los posibles  restos químicos y suciedad, las secamos bien.
  2. A continuación ponemos una olla al fuego con el agua y el azúcar, mientras cortamos las naranjas en rodajas finas con un cuchillo bien afilado.
  3. Cuando empiece a hervir colocamos las rodajas  formando capas sobre la base de la olla  y dejaremos cocer a fuego lento  durante  1  hora, observaremos  que   transcurrido   este   tiempo  se   ha formado  un almíbar y ha espesado, es entonces cuando sacaremos las naranjas de la olla colocándolas en una rejilla para que se escurran bien y se enfríen. No debemos darle vueltas con la cuchara cuando se están  cocinando, solo moveremos la olla de vez en cuando con cariño.
  4. Partimos  el  chocolate  en  trozos  pequeños y lo calentamos al baño maría hasta que se derrita dando vueltas para que se deshaga correctamente.
  5. Cuando  las  naranjas se hayan enfriado  bien,  las bañamos en el chocolate y las volvemos a colocar en la rejilla, espolvoreamos con el crocante y dejamos enfriar, podemos meterlas en el frigorífico para que el chocolate endurezca más rápido y quede crujiente.

Se  toman   solas o utilizarlas para decorar bizcochos y tartas es una idea muy dulce, espero que os gusten tanto como a mí.

 

Celiakum
Celiakum
No hay comentarios

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.