Inicio
Título

Bizcocho de Manzana

Bizcocho de Manzana

Qué rico está este bizcocho de manzana!!!, lo tiene todo, sabor, esponjosidad y textura. Se trata de un suave bizcocho hecho con harinas naturales sin gluten, limón, manzana y canela. Es muy fácil de preparar y vuela rápidamente, en casa se lo quieren comer antes de sacarlo del horno.

Hoy he utilizado un molde de 20 cm de diámetro, pero también podemos rellenar capsulas de papel para hacer ricas magdalenas de manzana. Es un dulce para prepararlo con los pequeños de la casa a la mayoría les encanta cocinar y preparar ricas recetas, y ésta es una de esas que podemos hacer sin máquinas, solo con una varilla o cuchara y un bol.

Un buen pedazo de bizcocho apetece siempre, a niños y no tan niños, para desayunar, en el trabajo o la merienda, ahhh y la recena, ¡eso es lo peor!. Paso a explicaros la receta, veréis que sencilla y qué resultado más rico, te vas a reír de los bizcochos con gluten.

Ingredientes: (todos deben estar a temperatura ambiente)

  • Tres huevos bien frescos (talla L)
  • Tres manzanas tipo Golden
  • 175 gr. de azúcar
  • 150 gr. de aceite de oliva suave
  • 140 gr. de harina de arroz
  • 70 gr. de almidón de maíz
  • 60 gr. de leche
  • 1 Sobre de levadura para hornear
  • Piel rallada de 1/2 limón
  • Una cucharada de canela molida (opcional y al gusto)
  • Una pizca de sal
  • Confitura de albaricoque para cubrir

¿Cómo lo hacemos?

Precalentamos el horno (posición arriba y abajo) a 180 grados y forramos un molde de 20 cm con papel de hornear, reservamos.

1- Pesamos las harinas, las tamizamos y colocamos es un bol junto a la levadura, sal, canela y la piel de limón rallada.

2- En otro bol batimos los huevos con el azúcar hasta conseguir que quede una mezcla blanquecina y bien montada.

3- Añadimos la leche despacio y continuamos batiendo, sin abusar. A continuación hacemos lo mismo con el aceite.

4- Ahora vamos a incorporar los ingredientes secos al otro bol. Lo hacemos en dos veces batiendo suavemente para que se vaya integrando la harina, primero añadimos la mitad y luego el resto.

5- Lavamos bien las manzanas, una la reservamos sin pelar  para colocar encima (si utilizamos manzanas rojas quedan preciosas), y las otras dos las pelamos y cortamos en trocitos ya  que tenemos que notar la textura  al morder. Las añadimos a la masa y mezclamos.

6- Llenamos el molde, cortamos la manzana restante sin pelar en rodajas muy finas y las disponemos encima formando una flor,  lo  introducimos en el horno precalentado durante 60 minutos.

Si te has decidido por las  magdalenas estarán listas en 25/30 minutos y no olvides  colocar encima unas rodajas de manzana igualmente. Las capsulas las rellenaremos unas 3/4 partes de su capacidad.

Prohibido abrir el horno durante todo el proceso de horneado, os aconsejo respetar los tiempos y comprobar si nuestro bizcocho está bien cocido pinchándolo con un cake tester.

7- Una vez horneado colocamos el molde caliente sobre una rejilla durante 10 minutos, pasado este tiempo  desmoldamos nuestro bizcocho y lo colocamos de nuevo hasta que se enfríe por completo, así evitaremos que se humedezca con el calor.

8- Solamente nos queda diluir tres cucharadas de confitura de albaricoque con unas gotitas de agua y lo calentamos ligeramente en el microondas para que nos sea más fácil extenderla. Cubriremos nuestro bizcocho con ella, además de darle sabor le proporciona un delicioso brillo. Para las magdalenas se procede de la misma forma.

¡Mamá hazme bizcocho!

 

Celiakum
Celiakum
No hay comentarios

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.